Máquina de aceite instantáneo

MEDITERRÀNIA ID

Diseño y desarrollo de una máquina de extracción de aceite instantáneo para Mediterrània ID. Con esta máquina, se puede extraer el aceite de la pasta de la aceituna al momento, independientemente de la época del año. Cuando se realiza la recogida de la aceituna, ésta se prepara y cuando está lista para la prensa, se congela, pudiendo así tener el preparado listo para obtener el aceite cuando el usuario lo desee. Además, se le pueden agregar otros ingredientes en el momento del prensado, para conseguir aceites especiales personalizados.

Para alcanzar el resultado deseado, se han ido realizando múltiples ensayos y pruebas, así como prototipos y primeros diseños. Tras varios test, se ha obtenido el diseño definitivo: una máquina funcional, apta para uso profesional.

Este proyecto ha incluido desde las fases de iniciales de I+D+i y diseño, hasta el desarrollo del producto y la electrónica. También se han realizado prototipos y se ha dado soporte en la industrialización final.

Desarrollo e ingeniería

Durante el desarrollo de la máquina para Mediterrània ID, se han ido realizando distintos ensayos y test, con tal de obtener el resultado esperado. Tras muchas pruebas y varios prototipos, se ha conseguido llegar al diseño final: una máquina funcional y moderna, apta para uso doméstico o profesional.