I-MAS AD2022

Control de bandejas mediante visión artificial

La soluciónde control de calidad presentada en Advanced Factories 2022,  engloba diferentes tecnologías de visión artificial aplicadas a la industria 4.0.

Mecánicamente el sistema consiste en un desapilador, una banda y un apilador de 4 posiciones. Este apilador lo forma un manipulador X/Z controlado por un PLC y dos servos.

El sistema de visión artificial está formado por 3 sistemas de captura de imagen y un PC central de procesado de imagen.

Súmate a la Industria 4.0 de la mano de I-MAS

Cliente

Propaher

Año

2021

Sector

Domótica

Disciplinas

Diseño

Desarrollo

Análisis

Ingeniería

Electrónica

Cliente

Año

Sector

Disciplinas

Advanced Factories 22

2022

Industria 4.0

Diseño

Desarrollo

Ingeniería

Electrónica

Las soluciones de visión artificial aplicadas a la industria permiten automatizar procesos como el control de calidad, la clasificación y la manipulación de piezas.

Estas soluciones parten de una captura de imagen con diferentes cámaras y tecnologías como la luz visible, infrarroja, hiperespectral o estructurada (nubes de puntos 3D)

línea control de calidad visión artificial

Una vez capturadas las imágenes, se aplican algoritmos de procesado de imagen tradicional o técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo (deep learning) para extraer resultados.

línea control de calidad visión artificial

Estos resultados nos aseguran el control de calidad en el 100% de la producción y la automatización de procesos, aumentando la productividad y la calidad de nuestro producto final.