Alacarte Ventures

“UNA EXPERIENCIA DE MERIDAJE DE EXCELENCIA”

Gastronomy solutions nos propuso el reto de conseguir desalcoholizar el vino manteniendo todas sus propiedades. El dispositivo Alacarte Ventures consigue la reducción de los niveles de alcohol en el vino a gusto del consumidor mediante un proceso rápido, fácil y económico que no requiere del uso de aditivos ni químicos.

Además, convertimos el dispositivo en una experiencia única donde el cliente de restaurantes premium pueda seleccionar el grado de alcohol con el cual desea disfrutar de su vino y observar todo el proceso acompañado de una pantalla interactiva sin dejar de perder de vista la botella seleccionada.

PROCESO DESALCOHOLIZACIÓN

1.       Se coloca la botella y se selecciona el nivel de alcohol deseado.

2.       El dispositivo inclina suavemente la botella para extraer el vino

3.       Las 3 agujas se ponen en contacto con el vino; dos de ellas inyectan y extraen el vino y la tercera compensa el aire en la botella.

4.       El dispositivo devuelve el vino lentamente a la botella para el disfrute del cliente.

Este proceso se realiza sin necesidad de abrir la botella, preservando así toda la esencia y el bouquet del vino pero con matices en el porcentaje del alcohol. El corcho de la botella se retira después del proceso de desalcoholización de manera que, la apertura de la botella se efectúa delante de los clientes.

La duración del proceso depende de la reducción del alcohol que se desee, pero aproximadamente tarda menos de 10 minutos en desalcoholizar una botella entera de vino.

PRACTICIDAD Y AHORRO

Este dispositivo permite reducir los altos costes de producción de vino sin alcohol, minimiza la posible alteración de los atributos naturales del vino que podrían afectar a su calidad y posibilita un consumo de vino libre de los efectos nocivos del alcohol sobre la salud.