I-MAS - Ingeniería de Procesos y Producto.
Design - Engineering - Manufacturing - Prototyping

GS

 
DPTS_Design_Letra.png
AlacarteVentures

AlacarteVentures

gastronomy solutions

leyenda 6.jpg
 

“Reducir el nivel de alcohol contenido en el vino aplicando la tecnología en la alimentación, manteniendo todas las propiedades originales del vino intactas.”

I-MAS ha colaborado con el cliente en su innovadora idea aportándole la tecnología, el diseño y la experiencia adquirida tras 14 años en el sector.

La tendencia de una importante parte de la población que ha reducido su consumo de alcohol considerándolo perjudicial para la salud, ha empujado al mercado a ofrecer alternativas más “saludables” tales como vino sin alcohol o con bajo grado del mismo. El principal problema de este nuevo proceso de producción del vino, además de generar unos altos costes de producción, es la posible afectación a los atributos naturales del vino, y por consiguiente a su calidad.

Gracias al método de desarrollo de la idea ha sido posible crear un proceso de desalcoholización a pequeña escala, de manera rápida y fácil de usar en restaurantes, bares y/o distribuidores locales. Se coloca la botella en la máquina, se selecciona el nivel de alcohol que se quiere reducir y se inicia el proceso de extracción.

El método de extracción desarrollado, no requiere de ningún aditivo ni elemento químico que pueda afectar al producto. Tras la extracción y desalcoholización, el vino es reinyectado en la botella a través del propio corcho, sin necesidad de abrirla manteniendo así, el corcho intacto.

La reducción del alcohol permite al sommelier captar en nariz y boca, elementos imperceptibles hasta ahora a causa del alcohol, además de ofrecer un producto más saludable.

 
AlacarteVentures_concepts
AlacarteVentures
AlacarteVentures
i-mas-design
 
brainstorming
i-mas-design
AlacarteVentures
AlacarteVentures
i-mas-design

User interface

Aplicando la última tecnología en áreas de trabajo que abarcan desde el diseño hasta el desarrollo de factores tan importantes hoy en día como la User Experience y la User Interface, se ha conseguido generar un software de control intuitivo, claro y fácil de utilizar. El cual informa al usuario durante todo el proceso en qué fase se encuentra. Con una imagen atractiva y acorde al mercado en el que trabaja, se consigue que el usuario disfrute de una experiencia única.

Accesorios

AlacarteVentures
IMG_3928.jpg
 
AlacarteVentures