MIRAS

Sistema de alerta de radar interferométrico de mina o MIRAS

Es un sistema de seguridad contra desprendimientos en minas descubiertas.

El equipo realiza ininterrumpidamente mediciones de situación del terreno analizando si hay movimiento de tierras generando predicciones muy precisas evitando así posibles accidentes.

Cliente

DARES TECH

Año

2021

Sector

Minería

Disciplinas

Diseño

Desarrollo

Análisis

Ingeniería

Electrónica

UX / UI

Cliente

Año

Sector

Disciplinas

DARES TECH

2021

Minería

Diseño

Desarrollo

Análisis

Ingeniería

Electrónica

Prototipado

UX / UI

Hemos desarrollado un equipo móvil compacto con alto carácter tecnológico destinado a introducirse en los mercados de minería para competir con equipos similares de menor calidad tanto técnica como estética.

El diseño del equipo MIRAS coge como referencia conceptual los equipos de exploración lunar o espaciales. Para ello se ha diseñado un único volumen subdividido en diferentes aperturas.

En cuanto a la gráfica aplicada, se ha tenido en cuenta que el equipo está situado en minas que pueden hacer hasta 5 KM de diámetro proporcionando los nombres del equipo lo más grande posible (A01, A02,…). De esta forma pueden diferenciarse desde la distancia.

La UX / UI ha sido diseñada para combinar la amplia gama de funciones proporcionadas por RadarBox en una aplicación de fácil acceso, una interfaz gráfica agradable y una experiencia de usuario intuitiva.

En el equipo MIRAS se ha enfatizado la idea de diseñar un sistema híbrido de alimentación con cero emisiones y con una autonomía de hasta 150 días en modo de medición constante, muy por encima de la competencia.