Qube, cubo de basura inteligente

CONTENUR

Qube es un proyecto para CONTENUR, en el que se ha desarrollado el producto por completo, incluyendo la electrónica y el software. Qube da un paso adelante en el control de los residuos y del reciclaje y para ello utiliza tecnología Wi-Fi.

Tiene una pantalla de 4.3 pulgadas, indicadores LED, batería extraíble y filtro de olores. También incluye un contenedor de recambios para las bolsas y sensores de peso, temperatura, humedad y presencia, entre otros.

Ecology by Technology

QUBE, el cubo de basura inteligente, está diseñado en base a la funcionalidad, la sostenibilidad y la tecnología. Gracias a su diseño, práctico y funcional, facilita la tarea del reciclaje. Además, incluye una aplicación mediante la cual se pueden realizar controles de residuos, consultas sobre reciclaje de los productos e incluso se pueden hacer compras relacionadas con QUBE como, por ejemplo, bolsas de basura.

Detalles técnicos

Qube es de acero inoxidable pulido, con un sistema antihuella y pantalla iluminada. En su interior tiene un sistema para extraer, almacenar y contabilizar las bolsas de sus cubetas.

Se acciona acercando la mano, aunque posee también una opción de desbloqueo para que se mantenga abierto el tiempo que se desee.

DESARROLLO