QUBE

  • I-MAS:
    Diseño y Desarrollo
  • Cliente:
    CONTENUR

QUBE, el primer cubo de basura inteligente.

Diseño y desarrollo de todo el producto, incluyendo la parte de electrónica y software de control del producto.

Qube permite conocer en tiempo real, a través de la pantalla y su app propia, la calidad del reciclaje en casa. Para ello informa mediante estadísticas de los kilos de residuos generados, la cantidad de CO2 ahorrada al medio ambiente con el reciclaje o la posición con respecto al resto de usuarios de Qube en el ranking de reciclaje, utilizando así la gamificación para mejorar la separación de residuos en origen.

Diseñado para dos o tres compartimentos, este innovador cubo maximiza la funcionalidad ya que permite desempeñar las tareas de reciclaje de la forma más sencilla, gracias a su tapa automática que se acciona con solo acercar la mano, y a su pastilla Cleanbin que mantiene su interior desinfectado y perfumado.
Otro detalle que incorpora es la información sobre el estado de los residuos en su interior, indicando cuándo se sacó la basura por última vez, cuántas bolsas quedan o cómo está purificando el cubo la pastilla ecológica Cleanbin.

Qube utiliza tecnología Wi-Fi, tiene una pantalla de 4.3 pulgadas, indicadores LED, batería extraíble de máxima autonomía y sensores de peso, temperatura, humedad y presencia, entre otros”

Related Entries