Outsourcing de Ingeniería

Ingenieros, consultores y técnicos especializados

Servicios de subcontratación de personal técnico que le permiten cubrir sus necesidades de innovación de forma flexible y sin grandes inversiones económicas o temporales en búsqueda, selección y formación de personal especializado.

I-MAS cuenta con un amplio equipo de técnicos, consultores e ingenieros que, especializados en diferentes ramas tecnológicas, pueden ofrecer soluciones in situ a proyectos dirigidos físicamente desde las instalaciones que nuestros clientes crean convenientes, tanto a nivel nacional como internacional.


Outsourcing de ingeniería industrial para diversos sectores:

Aeronáutico, Automoción, Productos de consumo, Distribución, Electrónica, Equipamiento Industrial, Dispositivos Médicos, Farmacéutico…


I-MAS hace extensible su departamento de ingeniería para que pueda llevar a cabo cualquier proyecto, minimizando los costes y aumentando sus beneficios.

Outsourcing

Ahorro de costes de una estructura fija de ingeniería, en el caso de que el volumen de las tareas de ingeniería no lo requiera.

Aumento de las capacidades de la empresa y la competitividad de la misma, al poder abordar proyectos puntuales que requieran conocimientos técnicos avanzados.

0 período de formación. Se elimina el problema habitual de este tipo de empresas, en las que el periodo de formación de personal de ingeniería es largo, y la movilidad de personal entre empresas es alta.

Experiencia. El personal de I-MAS, al estar acostumbrado a trabajar para empresas de diferentes sectores, tienen una visión más amplia a la hora de abordar los problemas técnicos, sin perjuicio de que siempre se deba aprovechar el conocimiento más especializado del personal interno de la empresa.

Personal cualificado. Es posible contar con personal especializado en diferentes áreas, desde responsables de departamento a delineantes.

Mayor flexibilidad de adaptación a los aumentos de carga de trabajo en ingeniería, ya sean estacionales o bien debidos a proyectos puntuales, sin tener que mantener medios ociosos en los momentos de poca carga de trabajo.

Reemplazo de costes fijos de estructura de ingeniería por costes variables y fácilmente imputables a proyectos concretos.

Todos los medios para abordar proyectos que antes no eran posibles, a pesar de ser necesarios y beneficiosos para la empresa.

Soluciones complementarias. Trabajar en ciertos proyectos con ingenieros externos de experiencia profesional más heterogénea y no tan centrada en los procesos ya existentes en la organización, puede aportar una visión diferente de los problemas a abordar y un plus de creatividad.

Coordinación de proyectos. Algunos proyectos en los que tiene que colaborar personal de diferentes departamentos de la empresa, suelen funcionar mejor cuando la dirección y coordinación del proyecto la asume personal externo a la empresa que no está sometido a la estructura y jerarquía internas de la organización.

Máxima rentabilidad. Al trabajar con tarifas muy competitivas, el coste de los trabajos efectuados suele ser equivalente o incluso inferior a los realizados internamente, si se computan todos los costes internos implicados.

Deducciones fiscales por gastos de I+D y acceso a subvenciones por el mismo concepto.

Validación y fabricación de prototipos. En los casos necesarios I-MAS puede abordar esa gestión aprovechando sus talleres propios de producción y prototipado.

Confidencialidad de los proyectos, por medio de un contrato firmado por I-MAS.